Mi hijo tiene 4 meses y es un niño bastante tragón. No le pude dar el pecho porque no me subió la leche, toma biberón, y se toma 180 de biberón con 4 cacitos de papilla ya que la leche sola no le alimenta bien. Hace 3 o 4 tomas diarias ya que aguanta entre toma y toma de 6 a 10 horas. No tiene un horario fijo para las tomas. A veces aguanta más y otras menos. Pesa casi 8 kilos y nació con 2kg 930 gr. si no le meto papilla en el biberón, me pide cada media hora o una hora como máximo. La gente me dice que no le puedo dar tanto de comer, pero es que es tragón, ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Está en un error. Ponerle harina de cereales en la leche de fórmula a un bebé de cuatro meses es incorrecto. Sin querer está sobrealimentando al niño, con las consecuencias que puede tener, en un futuro inmediato y más lejano. El alimento a su edad es leche en exclusiva. Puede ofrecerle una fórmula de continuación, en la cantidad y con el horario que al niño le apetezca. No olvide ofrecerle agua entre tomas. No es probable que se trate de in niño tragón sino de un niño incorrectamente alimentado. Hable con su pediatra.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar