Mi niño de 4 meses ha empezado desde hace una semana a mojar cada vez menos pañales;al principio no le he dado mucha importancia porque él se ve activo,no ha tenido fiebre,se alimenta bien,le doy agua a menudo etc.Pero ahora mismo hace ya mas de 12 horas que el pañal lo tiene practicamente seco,querria saber a q se puede deber y si deberia preocuparme,pues el papá dice que me preocupo demasiado porque el niño se ve bien.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Mojar unos cinco pañales al día significa que el niño está bien nutrido e hidratado. La época calurosa que estamos pasando puede ser la causa de que elimine menos orina, quizás suda mucho, sin darle más importancia, pero debe considerarlo como una señal de que necesita más líquido (agua, fundamentalmente, eb el caso de que no tome pecho, en cuyo caso tendría que ponerle con frecuencia). Controle periódicamente que la lengua y la boca, en general, están húmedas. No creo, con sus comentarios respecto a su buen apetito y al ofrecimiento, a menudo, de agua que haya que darle más valor.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar