Tengo una niña de mes y medio que nació prematura, como consecuencia le han mandado que tome hierro, vitamina D y por un problema de reflujo gástrico le han recetado motilium y ranitidina además de tomar leche antireflujo. Desde que toma todo esto la caca se le ha hecho mas dura y le cuesta mucho evacuarla. ¿Como puedo hacer que la caca sea mas liquida? y ¿Es aconsejable darle agua entre tomas a un bebe tan pequeño?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La lactancia artificial, con leche de fórmula, tiene tendencia a que las heces sean bastante más duras que las de la lactancia materna. No pasa nada porque un bebé tarde en evacuar las deposiciones, aunque sean varios días, si no le provoca dolor o malestar el intento de expulsarlas. Si es así, se le puede estimular el ano con el extremo del termómetro (no de vidrio) o con el tallo de una hoja de una planta, como el geranio. Los niños alimentados con lactancia materna no precisan la administración de agua, ya que la primera porción de la tetada es muy líquida y les sacia la sed. A los niños alimentados con leche de fórmula se les debe ofrecer agua entre tomas, y que tomen la que les apetezca.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar