Hola Doctor. Tengo una niña de 20 meses y ahora yo estoy embarazada de 21 semanas. He intentado quitarle el pecho por las noches, pero me es imposible, ya que a la segunda noche acabo agotada y todo el mundo me dice que es muy malo dárselo estando embarazada. ¿Qué debería hacer? También quería consultarle que con 20 meses aún no camina sola; debo cogerla de la mano. ¿Es normal?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No existe contraindicación en seguir amamantando un niño estando embarazada, a no ser que exista riesgo de aborto y se produzcan contracciones uterinas. Muchas veces son los bebés mayores los que abandonan la lactancia al adquirir la leche un sabor diferente.

No es este el tema que me preocupa: A los 20 meses de edad el centro regulador del apetito debería haber madurado y haber abandonado esas tomas nocturnas que usted me comenta. A esa edad son suficientes, en general, cuatro comidas al día, descansando doce horas por la noche. Tampoco puede considerarse como normal que a los 20 meses no camine sola la niña, sin ayuda, estando el límite de normalidad en los dieciocho meses. Por esas dos razones pienso que la pequeñita puede tener algún problema de desarrollo, lo más fácil es que sea leve o muy leve, pero que debería investigarse por parte del pediatra.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar