Hola Doctor. Quiero que me ayude. Tengo una bebita de tres meses. Cuando nació, yo estuve 12 días ingresada en el hospital porque tenía una bacteria que cogí durante la cesárea y me estaban medicando mucho. Desde aquel momento que no amamanto a mi bebé. ¿Podré volver a darle el pecho en el algún momento? Me da mucha pena que no tome leche materna, con lo beneficiosa que es.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Aunque todos los medicamentos y alimentos se excretan en parte por la leche, hay muchos que no suponen ningún problema para la lactancia materna. De la misma manera hay infecciones maternas que no interfieren para nada con la lactancia. Debía haber sido informada de estos extremos, valorando la infección y el tratamiento, ya que puede ser que no fuese necesario no iniciar la lactancia. Seguro que ahora sí. Pida que se lo corroboren, ya que yo no conozco ni el microbio ni el tratamiento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar