Buenas tardes. Tengo dos gemelas de tres meses. Nada más nacer, no agarraron bien el pecho, no sé si fue por postura o porque le dieron leche de fórmula cuando nacieron ya que a mi me dejaron en observación. Mi pregunta es si puedo, después de tres meses, darles el pecho ya que ahora veo que su succionan mejor, aunque creo que a mi no me baja leche suficiente. Tengo un saca leches pero sólo saco una onza cuando, desde el nacimiento toman 3. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Cuando nacieron las gemelitas ¿le dejaron en observación a usted sin poder el pecho a las chiquitinas? Curioso.

Por supuesto que puede darles el pecho a los tres meses. El mejor estimulante para la secreción de leche es la succión de las bebés, por lo que mi recomendación, si no hay otro criterio por parte de su pediatra, es ofrecerles el pecho, en cada toma, en primer lugar y a continuación leche de fórmula de inicio (pronto ya sería de continuación) para que acaben de saciarse.

Si lo va haciendo así y no pierde la paciencia (que entiendo muy bien que son dos), es más que probable que pueda prescindir en poco tiempo de biberones y alimentarlas exclusivamente con su propia leche, que sería lo ideal, y que por su consulta me da la sensación de que es lo que le gustaría a usted también conseguir. Y lo conseguirá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar