Hola doctor, tengo un niño de cuatro años y desde los dos añitos,más o menos, que empecé a notarle que la primera falange de los dedos índices de la manos nos los ponía totalmente rectos. Apenas se le apreciaba. El año pasado, cuando entró al colegio, su profesora me lo comentó, ya que ella se lo había notado y me dijo que tuvo un alumno con este problema y que con una férula se le corrigió. Sobre todo se lo noto cuando tiene que hacer fuerza con la yema del dedo. Estoy muy preocupada porque no sé si se puede agravar con el tiempo,si hay tratamiento o si sería conveniente que le viera algún especialista. Muchas gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Sí. Debería ser atendido por un cirujano ortopédico pediátrico. Por lo que me explica se trata de una contractura del tendón flexor de los dedos índices. Si es capaz de extender el dedo completamente será ligera, pero si su falange está continuamente flexionada es probable que una simple férula no lo domine.

 El cirujano ortopédico pediátrico lo determinará (es su especialidad). Quizás intente unas férulas que progresivamente relajen la estructura pero también puede encontrar necesaria la intervención quirúrgica para conseguir normalizar ese proceso.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar