Hola, tengo un bebé de 3 meses, que lo alimento con lactancia materna exclusiva. Desde hace una semana defeca entre tres y seis veces al día (concretamente, entre tres y cuatro veces por la mañana).

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Tan normal es que un bebé hagacaca cada vez que mama, como que tarde días en hacerlo. El color de lasdeposiciones, por lo que explica, es normal, y si la consistencia eslíquida-cremosa, también. La dificultad para hacer caca viene dada, en general,por la flojedad de la musculatura abdominal, que hace que no haya un aumento depresión intraabdominal suficiente. Puede ayudarle aplicando su mano abiertasobre la barriguita del niño, haciendo un suave masaje, aunque si hace la cacapor sí mismo, no es necesario.
El tema del aire suele dependerdel que deglute mientras mama. Si cuando lo hace, usted nota algún ruidito,como silbidos, de aire que entra por la comisura de los labios, debe retirarledel pecho y ponerle de nuevo según una técnica correcta: acercarle a su pechode frente y comprobar que al cogerse a él, abarca gran parte de areola mamariay no únicamente el pezón.
El retirar de su dieta alimentosderivados de la leche se entendería si el niño tuviese una intolerancia a lasproteínas de la leche de vaca, pero eso se trata de un diagnóstico médico, nocasero.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar