Le salieron a mi gordita de un año y 4 meses, 3 dientes en un mismo espacio. Estoy preocupada. Estoy averiguando para que la vea una odontóloga infantil. ¿A qué se debe esto? ¿Qué consecuencias tiene? y ¿Qué lo causa?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Me parece muy bien que la pequeña sea visitada por una odontopediatra, aunque no porque se trate de algo importante o grave.  
No es raro que salgan dientes muy juntos que con el paso del tiempo ocupan el lugar que les corresponde, aunque quede ser que, o bien sean dientes supernumerarios (más de los que le tocan), o no haya espacio para que se recoloquen en sus puntos y sea necesario eliminar aquéllos que puedan sobrar.
Esto lo va a valorar mediante una ortopantomografía, que muestra extendidas las dos arcadas dentarias. Hay veces que sale un diente, incluso más de uno, en el propio paladar, debiendo ser, en general, extirpados para evitar que pueden herir de manera importante la lengua del niño. La causa la desconozco; probablemente son malformaciones genéticas de origen desconocido.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar