Mi hijo tiene 9 meses, hace 15 días le diagnosticaron infección orinaria que se controlo con antibiótico; pero hace una semana viene presentando en forma interrumpida vomito, irritación y algunas veces diarrea. No se si alertarme, por considerar q la infección persiste o sencillamente le van a salir los dientes, aclaro que todavía no tiene ninguno.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La erupción dentaria puede ser causa de algunas molestias en los lactantes entre las que no se incluyen los vómitos y la diarrea. La infección urinaria en un bebé puede cursar con síntomas engañosos, aunque la fiebre suele estar presente. Cuando un bebé padece una infección urinaria hay probabilidad de que vuelva a aparecer. Se trataría de una recaída, no de que no se haya curado la anterior. La infección urinaria en un lactante nos tiene que hacer pensar que pueda haber una alteración anatómica en las vías urinarias que haga que con facilidad existan reinfecciones, siendo preciso investigarlo. Le hablo en términos generales, ya que será el pediatra quien, en el caso concreto del niño, planteará o no la necesidad de esas indagaciones.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar