Mi hijo tiene 14 meses y sólo tiene los 2 dientes incisivos centrales superiores y no del todo salidos ya que tuvo una caida importante y se lesiono la encia superior y le salieron poco después- no se si tiene relación. Por lo demás no tiene ningún diente más ni síntomas de que le vayan a salir. Mi pediatra no le da importancia pero estoy un poco preocupada ya que 14 meses me parece bastante para no tener apenas dientes. Según he leido parece ser que puede ser hereditario - en mi caso me salieron a los 12 meses y dándome un suplemento de calcio. Le agradecería me indicara si le parece normal o sería mejor de mirarlo por otro lado. Muchas gracias por su respuesta

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Aunque a muchos niños les salen los primeros dientes a los seis meses, incluso antes, se considera normal que no comiencen a erupcionar hasta los doce meses. Si el niño tiene catorce meses y tiene ya dos piezas entra dentro de la más absoluta normalidad. Puede ser, como usted dice, que sea por herencia materna, aunque siempre se tiene que tener en cuenta que la alimentación sea completa, incluyendo la vitamina D y el calcio, presente, sobre todo, en los lácteos. Si esto es así, considere que es un niño algo más lento que otros en ese aspecto, sin salirse de la normalidad.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar