A mi bebé de 14 meses no le han salido los dientes en el maxilar inferior. Parece como si ya fueran a brotar, pero no le salen. Estoy muy preocupada. No sé si puede tener relación con que las uñas, cuando las tiene un poco larguitas, se le descascaran. ¿Es algo normal?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

La composición de las uñas y de los dientes es diferente, por lo que no debe establecer relación entre ambas situaciones.

Desde el punto de vista de la dentición, es el retraso en la salida de los primeros dientes. Interpreto por sus palabras que son las piezas del maxilar inferior las que no han brotado, pero sí las del maxilar superior. Si es así, debe considerarlo como un retraso simple de la erupción dentaria de esa arcada dentaria, sin más importancia. A los 14 meses, lo que podría preocupar es que no hubiese brotado ninguna pieza ni hubiese señales de que fuese a brotar.

Se supone que el niño hace una alimentación completa y equilibrada en la que la leche o sus derivados forman parte importante de su dieta, controlado por el pediatra, quien verá la necesidad o no de administrar Vitamina D3.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar