Mi niña tiene 3 meses y lleva 3 semanas haciendo cacas verdosas con mucho moco. Sólo toma pecho y deberían ser color mostaza y con grumos. Le han hecho un cultivo de heces y no han dado con nada. Aunque no creo que tenga relación, le han salido granitos en las mejillas. No ha tenido fiebre y no parece que le duela, ¿puede ser algo funcional?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las cacas de color verde, en la totalidad de la deposición o sólo en la primera parte, suele estar condicionadas porque han estado retenidas en la zona final del recto durante más tiempo del habitual, por lo que se oxidan por el aire que entra a través del ano, adquiriendo la tonalidad verdosa. La presencia de moco, sangre y pus, junto con un estado febril va a favor de una infección intestinal. La presencia exclusiva de moco hace pensar que éste provenga del aparato respiratorio superior, que se deglute. Si el niño presenta algún síntoma de resfriado, si va a la guardería se puede haber contagiado o tiene hermanos mayores escolarizados, o bien si la madre, sobre todo, o el padre están resfriados, iría a favor de esta posibilidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar