Tengo un niño de 17 meses con eczema en el brazo su medico me dijo que era normal en lactantes que se le quitaría pero no ha sido así. Debo llevarle al dermatólogo. Me preocupa porque yo la tengo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que entiendo se trata de un eccema muy localizado, aunque podría extenderse a otras zonas. Este problema se da en pieles especialmente sensibles (atópicas), secas. En muchas ocasiones esta predisposición alérgica desemboca en trastornos relacionados más directamente con la alergia como el asma o la rinitis alérgica. Es absolutamente cierto que el eccema infantil tiene tendencia a desaparecer con el tiempo, aunque éste puede ser más largo de lo que quisiéramos. Es importante, como prevención, cuidar la piel del niño de la siguiente manera: procurar ducharle y no bañarle, de manera rápida, con agua templada tirando a fría y con un jabón (poco) neutro (puede aprovechar la espuma del champú que le sobra de lavarle la cabeza). Con la piel mojada extenderle una crema o leche hidratante y dejar que se absorba, secando suavemente con la toalla por presión, sin frotar. Esto no va a evitar el eccema, pero la piel estará en mejores condiciones de soportar el brote. Tiene que prestar atención al picor, ya que se si rasca puede infectar las pequeñas heridas que se ocasiona, precisando tratamientos de tipo general.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar