Hola.tengo un hijo de 18 meses y tiene dermatitis el pediatra me dijo que es causa de que tiene la piel muy seca y le mando una crema pero han pasados los dias y no noto mejoria solo le pica por las noches y no se que hacer.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Cualquier lesión dermatológica es de difícil diagnóstico si no se puede ver directamente. El hecho de que la dermatitis que padece el niño conlleve una sequedad de la piel fuera de lo normal, hace pensar en una dermatitis atópica o eccema atópico. Si fuese así, la evolución es por brotes, con buen efecto de la medicación tópica pero con gran tendencia a recidivar. Es importante mantener la piel bien humectada: evitar el baño sumerigo (preferir la ducha rápida) con un jabón neutro en poca cantidad y aplicar una leche o crema hidratante cada día sobre la piel mojada (al salir de la ducha). Estas medidas no van a evitar los brotes, pero éstos serán sobre una piel más resistente e hidratada.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar