Hola, mi hija de 12 meses tiene una dermatitis del pañal la cual ya no se como intentar quitársela, he probado con diferentes pomadas con corticoides y antibióticos, al  principio le funciona y mejora pero en cuanto empiezo a quitársela para no prolongar mas de una semana de tratamiento, empeora y vuelta a empezar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Supongo que el diagnóstico de dermatitis de pañal está hecho por el pediatra. Estas dermatitis están provocadas por enzimas contenidas en las heces fecales, por lo que el tratamiento idóneo es cambiar el pañal con mucha frecuencia y tratar las lesiones con una pasta al agua. Si la dermatitis se complica por hongos o bacterias, el tratamiento ha de ser completado con otro tipo de cremas específicas. Si esta secuencia de actuaciones se ha cumplido y no hay mejoría, creo que tiene que ver esa piel un dermatólogo con el fin de hacer el diagnóstico de seguridad y plantear el tratamiento oportuno.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar