Tengo un bebé de 3 meses y medio que hasta ahora se ha alimentado exclusivamente de leche materna. Dentro de un mes debe empezar a ir a la guardería, por lo que hasta entonces debo conseguir que se acostumbre a comer leche de fórmula con biberón. ¿Cómo debería hacerlo? He intentado un par de veces pero rechaza el biberón. ¿Algún consejo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Verdaderamente es una lástima que tenga que abandonar la lactancia materna. ¿No podría hacer una alimentación mixta o bien extraerse la leche y conservarla en los recipientes que existen a propósito? Bien, no era esta la cuestión. Hoy en día existen muchos tipos de tetinas: más duras, más blandas, de goma, de silicona, con formas diferentes que intentan asemejarse al pezón materno. Es cierto, no obstante, que la técnica de mamar del pecho y de un biberón es diferente y es preciso que el bebé se acostumbre al nuevo sistema o a alternarlo si pudiese darle alguna toma directa del pecho. Es una cuestión de paciencia y de irle ofreciendo el biberón. No hay un sistema fijo. Lo que sí que hay es madres que han pasado por la misma situación. En la página www.aquimama.com encontrará foros en los que puede hallar el consejo de estas madres.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar