Julián y Andrés son prematuros de 26 semanas de gestación. El pasado 21 de agosto cumplieron 6 meses de edad cronológica, pero al corregirle la edad son 3 meses. ¿Cuándo debo introducirles las primeras papillas, ahora o cuando su edad corregida sea de 4 o 6 meses?...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Considere que los niños tienen una edad cronológica de 6 meses desde el nacimiento, por lo que no hay ningún inconveniente en que les administre una pequeña cantidad de harina en los biberones. Esta harina ha de ser de cereales sin gluten (como el arroz, pero también el maíz) No hay ninguna razón, y no hace muchos años se hacía, para que un lactante de tres meses de edad cronológica tome su biberón con el añadido de una pequeña cantidad de harina de cereales sin gluten, no más de cinco cucharaditas de postre en cada toma, comenzando por una pequeña cantidad, y paulatinamente ir aumentando hasta las cinco cucharaditas, como con el resto de la alimentación complementaria que vendrá después, para observar que les sienta bien.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar