Tengo una niña de siete meses y tiene diarrea desde hace 4 días y tiene el culete y los genitales por fuera enrojecidos y con granitos lo tiene muy muy irritado no tiene ni vómitos ni fiebre y e probado muchas cremas y no le hacen nada tiene problemas en un riñón tiene reflujo esto podría ser debido a su problema por favor a que puede ser debido y como puedo solucionar el enrojecimiento.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las lesiones cutáneas, sin atreverme a asegurarlo, podrían ser un eritema de pañal, producido por la acción de la orina y sobre todo de las heces. El reflujo no parece tener ninguna relación. El tratamiento consiste en cambiarle con frecuencia de pañal (cada vez que hace pipí o caca) y extenderle por la piel afecta una pasta al agua (farmacia). Si no se soluciona habrá que pensar que la alteración inicial se ha complicado con la infección de alguna bacteria o de hongos, para cuyo diagnóstico y tratamiento necesita el concurso del pediatra.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar