Buenas Doctor. Mi hijo de un año tiene sus dientecitos rotos. A pesar de limpiar sus dientes después de comer, se le rompen. Los debe tener muy sensible. No sé a qué se debe. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Sería muy importante saber si las piezas dentarias se le rompen en sentido lateral, en sentido longitudinal (a lo largo) o las tiene como desgastadas más que fracturadas.

En el primer caso se piensa más en traumatismos, en el segundo en debilidad del esmalte y en el tercero en caries (suelen presentar los dientes ennegrecidos), cuya responsabilidad puede estar en un chupete endulzado con miel o azúcar.

Lo cierto es que, sea como sea está más que indicada la visita del especialista en odontopediatría, aparte de la del propio pediatra, ya que podría haber una influencia de un trastorno del metabolismo del calcio, que haría que ambos especialistas trabajen en equipo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar