Mi hijo de 10 meses tienes desde hace mucho tiempo la costumbre de pegar a las personas cuando lo tienen en brazos, creo que el piensa que es como un juego, porque grita y entonces suelta la mano. no paramos de repetirle que eso no se hace y nos ponemos serios, pero aun asi, el te mira atento y vuelve a pegar. hasta que se lo repites mas veces e inlcluso le das tu un golpecito en la mano para que aprenda que eso duele y no se tiene que hacer, y al final se pone a llorar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Buscar “maldad” en un niño de diez meses es muy exagerado. Efectivamente, como usted dice, para él es como un juego, que se tiene que corregir, por supuesto. El NO lo entienden muy bien a esa edad. Si persiste en su actitud a pesar de la “reprimenda”, es cuestión de bajarle de los brazos y, cuando al cogerle en otra ocasión no pegue, mostrarse contentos porque “ahora lo ha hecho muy bien”.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar