Buenos días. Me pongo en contacto con usted porque estamos un poco preocupados con nuestro bebé de casi tres meses. Desde principios ha tomado biberón porque no me subió la leche con la cesárea. Siempre ha sido muy dificultoso para tomar el biberón incluso en ocasiones lo rechaza. Ahora hemos conseguido que mas o menos lo tome con uno fisiológico de chico. Yo su madre trabajo de 8 a14h y llego a las tres y su padre está toda la mañana con el niño.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Son muchos bebés a los que cuesta adaptarse a un tipo de tetina, ya que el sistema para extraer la leeche es completamente diferente del pecho. El que con usted lo tome bien y con su marido no, únicamente me hace pensar en un problema de técnica de la preparación de la leche de fórmula, espuma por agitar el biberón en lugar de remover, tapón excesivamente cerrado que no permite la entrada de aire y al niño le cuesta mucho más “mamar”. Repase juntos la técnica y coméntenlo si es necesario con su pediatra y no vea otra causa en que con su padre coma mal.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar