Buenas noches Dr. Luis. Mi bebita tiene 1 mes y dos semanas. Cuando nació, en la clínica le dieron biberón mientras a mi me bajaba la leche. Era toda una experta en tomar su biberón, algo que a todos nos sorprendió porque lo hacía muy bien. Sin embargo, desde hace dos semanas, aproximadamente, riega todo su tetero, como si se ahogara, y es algo que me preocupa porque siento que se atraganta y me dan nervios. ¿A qué se debe?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No acabo de entender muy bien su consulta, pero vamos a ver si atino. La niña tomaba biberón mientras a usted le llegaba la llamada subida de la leche. ¿No ha subido aún la leche? Parece por sus explicaciones que aún toma biberón. ¡Qué lástima! ¿no? Yo no me atrevo a llamar "experto" a un bebé porque mama bien del biberón o del pecho, y eso no debe sorprender. Es instinto de conservación, aparte de que mamar del biberón es muy simple.

No entiendo la expresión "riega su tetero", como si se ahogara y nota que se atraganta. Posibles causas: agujero de la tetina demasiado grande, demasiada cantidad de leche en el biberón, espuma por el hecho de disolver el polvo de la leche sacudiendo el biberón en lugar de revolverla con un cucharita de tallo largo, niña demasiado "glotona" que precisaría, quizás, algún descansito en la toma, introducirle demasiado la tetina en la boca y todos los etcéteras que quiera añadir. ¿Tiene pediatra y tiene posibilidad de llevarla para que la explore? A mí me parece que sería lo más razonable.

¿Y dice que usted no tiene leche? ¡Qué bien le iría a la niña el pecho en lugar del biberón!

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar