Tengo una bebita de 8 meses con una displasia de la cadera izquierda. Durante dos meses ha llevado el arnés de Pavlik, pero ahora van a ponerle una férula.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se denomina displasia de cadera a la capacidad de quela cabeza del fémur salga de su alojamiento habitual, provocando una luxaciónde la cadera, por lo que también se denomina cadera luxable.
Interpreto que la férula que deben acoplar a la niñaes un vendaje de yeso, ante la ineficacia del arnés de Pavlik. El vendaje deyeso intentará enfrentar correctamente la cabeza del fémur con su alojamiento(cótilo). Si se consigue, siendo el vendaje rígido, la niña podrá hacer todoaquello que le permita esa rigidez. Sentarla normalmente será imposible. Eltipo de vestimenta puede ser cualquiera, aunque quizás tenga que cortar algunacostura.
Si el vendaje va a inmovilizar una sola cadera, comoparece ser, podrá ponerla en las posiciones que el vendaje permita, pero sinsufrir demasiado; los niños se acostumbran con una facilidad enorme a esostratamiento que les inmovilizan en parte y son capaces, muchos de ellos, dedesplazarse, con gran asombro de quienes lo vemos desde fuera, sobre todo losadultos.
Lo que hace falta es que la deformación(verticalización, probablemente) del cótilo se solucione cuanto antes y todoesto pase a ser un episodio de la historia de la niña.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar