Hola tengo dos niños de 2 años y el otro de 5 meses se puede heredar la dislexia y a qué señales tendría que estar atenta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La dislexia, a lo largo de los años, desde que fue descrita por primera vez en 1877, se ha definido de muchas maneras diferentes, lo que hace muy difícil que los estudios realizados sobre este trastorno puedan ser correctamente comparados entre unos y otros. El DSM IV (manual de diagnóstico estadístico de los trastornos mentales) de la American Psychiatric Association enmarca la dislexia entre los trastornos del aprendizaje como un trastorno de lectura definido por los siguientes criterios: el rendimiento en lectura se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad, el coeficiente intelectual y la escolaridad propia de su edad. Todo esto interfiere en el rendimiento escolar y en las actividades de la vida cotidiana que exigen habilidad para la lectura. Si existe un déficit sensorial (en la visión o en la audición) las dificultades para la lectura superan los límites a los que habitualmente llegan estos niños. La dislexia podría estar relacionada con un desorden genético. Este desorden genético, denominado heterotopia nodular podría ser la causa de que el niño padezca dislexia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar