Hola, tengo una hija recién cumplidos los tres años de edad. Es bastante activa y muy habladora, pero lo que me preocupa es que últimamente le dan de repente dolores en la parte trasera de la cabeza y se pone a llorar sin parar porque le duele demasiado. Me imagino que debe ser como un golpe o algo porque enseguida empieza a llorar y a tocarse la zona. ¿A qué puede ser debido? ¿Será algo de los nervios o nada complicado? Sin más muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me extraña que la niña presente un síntoma tan llamativo, que además se repite, y no haya sido atendida por el pediatra. Creo que merece la pena que lo haga ya. Hay una serie de exploraciones fijas, como radiografía de cráneo, electroencefalograma y exploración del fondo de ojo, completadas con otras más sofisticadas, ante la más mínima duda. Los niños pequeñitos, incluso los lactantes, pueden padecer jaquecas, pero es que un dolor de cabeza no se debe dejar sin estudiar. Lo más probable es que no sea nada complicado, como usted dice, pero se ha de descartar lo que sí puede serlo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar