Mi bebé y yo

Dolor del niño al defecar

( 1 voto) load

Hola Doctor. El motivo de mi consulta se debe al hecho de que mi hijo de 5 años no puede defecar. Siempre llora mucho cuando lo hace. Cometí el error de darle laxantes y ello le lleno de tantísimos gases. ¿Qué debo hacer? Ya fui al pediatra y me recetó Gaseovet, pero mi niño sigue igual. Llora con los gases y no quiere ir al lavabo por nada del mundo. Cierra las piernas en vez de expulsar su deposición y hace sus necesidades con mucho padecimiento. ¿A qué se debe? Muchas gracias. 

¿Cómo son las deposiciones? ¿Hace caca cada día, sea o no con molestias? Le hago estas preguntas porque podría tratarse un estreñimiento crónico, cuya sintomatología es: retraso en las deposiciones, heces duras a muy duras y, habitualmente dolor abdominal al no poder expulsar esas deposiciones. Que no debió darle laxantes ahora ya lo sabe, pero como no tiene remedio no debe culpabilizarse. Si se los dio es porque el niño presentaba unos síntomas que no me explica y que podían ser señal de estreñimiento crónico. Que la presencia de gases sea la responsable de la sintomatología, puede ser, pero no obligatoriamente. El medicamento que le administra va dirigido precisamente a la eliminación de gases y no está notando ningún efecto positivo.

En mi opinión, haría una encuesta alimentaria a fondo, que quiere decir anotar todos los alimentos que el niño come y comprobar si existe alguna coincidencia entre algún alimento y un empeoramiento del cuadro. No debe forzarle para que haga caca, no creo que le sirva, y, de momento, no utilizaría medicamentos. Si encuentra alimentos que le hacen empeorar, elimínelos de la dieta del niño. Piense que hay algunos, como el arroz, el plátano maduro y otros, que son astringentes por sí mismos y no debería administrárselos. La fruta, casi toda, y las verduras, casi todas, tiene efecto laxante: aprovéchelo. El mejor laxante que existe es el agua, por lo que debe insistir para que beba bastante durante el día. Siempre será menos nociva una lavativa con agua que un medicamento laxante, sea por vía oral o rectal, y, en última instancia, si no se soluciona, pueden realizarse unas pruebas complementarias, como unas radiografías con enema opaco, del intestino grueso, que pueden mostrar una estructura anatómica que puede ser responsable de la retención de las deposiciones y, por lo tanto, de su endurecimiento y de las molestias importantes a la hora de expulsarlas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dolor del niño al defecar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)