Mi hija de 5 meses creo que tiene dolor de oidos porque esta intranquila y llora bastante cuando le toco cerca del oido. ¿Que le puedo dar para calmarla, es importante que acuda al pediatra?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los síntomas que comenta son muy sugestivos de dolor de oídos. Este dolor no es sinónimo de otitis media aguda, ya que la presencia de moco en la rinofaringe, que ocluye el orificio de salida de la trompa de Eustaquio (cuya acción es la aireación del oído medio) es motivo suficiente de otalgia (dolor de oídos). Bien es cierto que los virus responsables de esa acumulación de moco pueden provocar una otitis media, que si se sobreinfecta con una bacteria es más importante. Si la niña está padeciendo un resfriado, practíquele con frecuencia lavados nasales con suero fisiológico y, si su pediatra ya lo ha utilizado y usted conoce la dosis y el intervalo recomendable entre tomas, puede administrarle un analgésico-antitérmico. No obstante, el diagnóstico de seguridad únicamente puede hacerlo el pediatra mediante la visualización de un tímpano inflamado con el otoscopio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar