Tengo un niño de 4 años y medio que muy a menudo se queja de dolor de piernas y hay a veces que me dice que no puede andar. Cuando le sucede eso le suelo dar "Dalsy" y parece que mejora. La verdad que va un poco justo de talla para su edad y me da por pensar que pueden ser "dolores de crecimiento", ya que su pediatra no le ha dado ninguna importancia. Me gustaría saber su opinion. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los denominados popularmente como dolores de crecimiento tienen las siguientes caractarísticas: no están localizados en articulaciones sino en zonas musculares, como los muslos (entre cadera y rodilla), los brazos (entre hombro y codo), en las pantorrillas, etcétera. Suelen aparecer por la tarde o por la noche. Suelen calmarse sin medicamentos, bastando muchas veces un suave masaje para conseguirlo. El dolor no significa que en esos momentos esté creciendo. Las causas son variadas y controvertidas, sin conocerse exactamente, aunque es muy frecuente que se repitan más a menudo si se les da demasiada importancia. Todo esto tras una exploración pediátrica completa que no muestre otros signos que hagan sospechar patología.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar