Mi hijo cumple el 9 de agosto 3 meses y últimamente le gusta dormir boca abajo. Leí en esta revista que los bebés no deben dormir así, por lo que me preocupé. ¿Qué debo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​El hecho de que se recomiende evitar la posición boca abajo en los bebés es porque existe una relación estadísticamente significativamente con el síndrome de la muerte súbita del lactante. Cuando un bebé tiene la "querencia" de dormir boca abajo, existen dispositivos en tiendas de puericultura, que se pueden reproducir en casa si se es mañosa, que consiguen, mediante un cilindro en el que apoya la espalda, y otro más pequeño para el abdomen, que el niño permanezca en una posición correcta, que si bien no es en decúbito supino (boca arriba) total, lo es casi, y el niño descansa bien. Estos cilindros se pueden confeccionar enrollando una toalla un poquito más grande y otra un poquito más pequeña. Insisto en que puede encontrarlo ya confeccionado en tiendas especializadas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar