Tengo un bebe de 7 meses el cual duerme muy mal. Termina de cenar y se duerme solo en la cuna no tengo casi ni que acunarlo . Pero a las 2 horas de estar dormido se despierta llorando y solo se duerme al vernos cerca de la cama, pero a partir de ese monento cadsa hora o menos se despierta llorando y no para hasta que nos ve y se duerme. Es decir se pasa toda la noche llorando y nosotros de cuarto en cuarto porque ya duerme solo. Yo no lo cojo en brazos porque no quiero que se acostumbre.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Aunque con variaciones individuales, a partir de los seis meses, la dieta diaria de los bebés puede distribuirse en cuatro tomas: desayuno, comida, merienda y cena. Por otro lado, para dormir solo necesita que su madre esté convencida que tiene que hacerlo así, tras comprobar que no existe ningún problema de salud que le despierte cada rato, como dolor de barriga, sensación de ardor, etcétera. No es lo habitual, pero antes de tomar medidas firmes de actuación, primero hay que comprobar que el niño no tiene un problema subyacente que sea la causa. Una vez descartados trastornos debería seguir una pauta de actuación, que puede encontrar en la misma página web a través de la cual me escribe. Siempre sobre la base de que lo que quiere es que la criatura duerma sola en su habitación, ya que tampoco pasaría nada si la lleva a la de los papás.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar