Buenos días Doctor. Verá, tengo a un bebé de 4 meses y mi duda es sobre qué comida debo darle. ¿Es mejor la leche materna que la de fórmula? ¿Se deben compaginar? ¿Cuándo se introducen los primeros alimentos? Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por partes. La leche materna es el mejor alimento, de largo, que puede usted ofrecer a su bebé, y usted lo sabe. No le está alimentando solamente sino que le está proporcionando a través de ella un montón de anticuerpos, de extraordinaria ayuda para un organismo como el de un bebé de 4 meses, cuyo nivel inmunitario es bajo por naturaleza.  No se deben compaginar la lactancia materna con la de fórmula. Podría hacerse en caso de auténtica necesidad, pero eso es muy raro. 

Hasta los seis meses un niño únicamente debe estar alimentado con leche materna. A partir de los seis meses pueden irse añadiendo alimentos complementarios de manera progresiva, pero sin quitarle el pecho, que debe formar parte de la dieta, ojalá, hasta los dos años, por lo menos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar