Tengo una niña de dos meses y medio; había cambiado el día por la noche y me recomendaron el método Estivill. Lo he realizado, pero no sé si todavía mi bebé es muy pequeño para éste, ya que llevo una semana y mi niña sigue quedándose dormida bastante tarde y llora muchísimo. ¿Es bueno realizar este método con la edad de mi bebé? ¿Si se despierta por la noche, en la hora de la toma del biberón, se lo doy, o le realizo otra vez el método para que se duerma?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Sí, es muy pequeña para hablar o pensar en trastorno del sueño. Valórelo sencillamente como que llora, sea de día o sea de noche. Las causas del llanto pueden ser muy variadas, aunque la primera y principal es el hambre. A esa edad, no tienen horarios, por lo que no debe utilizar el concepto de "si es la hora del biberón", ya que, si tiene hambre, debe comer, aunque haya pasado poco o más tiempo del que cree usted que debe ser.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar