Si la cuna la agobia, por su tamaño reducido, me parece muy correcto pasarla a una cuna-cama, que le va a ser útil hasta los tres años, casi. Aunque los odontopediatras nos dicen que la erupción de los dientes no tiene por qué ser causa de molestias, como febrícula o dolor (sobre todo por la noche), la experiencia demuestra que muchos niños en los que se ha descartado otra causa, no queda más remedio que pensar en la dentición.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Tengo una hija de 6 meses. Desde hace una semana duerme muy mal por la noche. Se despierta de 4 a 6 veces, se enchufa a la teta y se queda frita en un par de minutos. La vuelvo a poner en su cuna y, al rato se despierta otra vez. Antes no le pasaba, se despertaba como mucho, una vez. No sé si son los dientes o es que hago algo mal. Pero no he hecho nada diferente. Tal vez va cogiendo conciencia y no quiere dormir en su cuna. No sé.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar