Mi hija tiene cinco semanas y le estoy dando pecho. Desde que nació tarda una hora mínimo en comer de los dos pechos. Quisiera saber si es normal que aún tarde tanto y además unos me dicen que la niña tiene que soltar un pecho para darle del otro aunque se adormece y va mamando muy poco a poco, y otros que hay que darle 10 ó 15 minutos de cada pecho porque más traga aire. ¿Qué hago?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Un bebé que mama con entusiasmo agota el pecho en poco más de cinco minutos. Si se cansa o tiene sueño y se queda adormilado tomando el pecho, lógicamente las tomas son más largas. Parece evidente que el niño aún no ha creado su control del apetito. Los bebés alimentados al pecho tragan aire bien cuando las características del pezón y de la areola lo facilitan (la matrona lo podrá observar) o bien cundo la técnica no es correcta: recuerde que el bebé debe abarcar con la boca no solamente el pezón sino también la mayor parte de la areola. Si al mamar nota unos ruiditos como pequeños silbidos quiere decir que el bebé está tragando aire. En este caso debe retirar al bebé del pecho suavemente y volverlo a “acoplar”.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar