Tenemos una bebé de ocho meses. Es muy alegre y muy risueña, incluso con extraños. Sin embargo, lo que nos disgusta es que llora por todo en son de berrinche. Queremos educarla bien y con amor. No sabemos cómo hacerlo sin dañarla ni a qué edad podemos y debemos comenzar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si llora por todo no encuentro que la pequeña sea alegre y risueña. Quizás quiere decir que las veces que llora lo hace como si fuese una pataleta. Supongo que se refiere a esto último. Sobre la base de que la niña no tiene ningún problema de salud que le provoque, quizás, dolor, y sea eso lo que le hace llorar de esta manera. Si cree que verdaderamente es un berrinche, el tratamiento consiste en oir, ver y callar, es decir, no darle ninguna importancia con el fin de que la pequeñita no valore que llorando de esa manera consigue atraer y mantener la atención de la familia. En el momento en el que ella se dé cuenta de que eso no es así, cambiará de actitud. Siempre, insisto, sobre la base de que no padece algún proceso, doloroso, quizás, que le haga llorar así.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar