Tengo un niño de cuatro meses que toma alimentación artificial desde el primer momento. No he cambiado de leche ni de biberón, pero desde hace unos días después de la toma se le enrojece a trozos el abdomen y el pecho. Al cabo de unos diez minutos las rojeces desaparecen.¿Puede tratarse de algún tipo de alergia?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Dudo que la alergia sea la responsable de esas manchas rojas. ¿No podían ser por presión, al tener sujeto el niño presionando sobre el cuerpo de la maña en esas zonas? Váyale observando y esos enrojecimiento se convierten en urticaria, si le provoca picor o bien no desaparecen, o se juntan otros síntomas (quizás digestivos) entonces será el momento de investigar causas patológicas.


 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar