Mi bebé tiene 3 meses y una semana y ya le están saliendo sus primeros dos dientes. Me gustaría saber si es algo normal. Es muy pequeñito aún. ¿Puede tener consecuencias negativas que le salgan tan temprano?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Sí, es normal. Estoy seguro que si investiga en la familia, algunos de sus miembros, por vía materna o paterna, también fueron así de precoces.

Cuando se señalan edades para la consecución de los diferentes hitos del desarrollo, no quiere decir que sea obligatorio cumplir a rajatabla ese hito a esa edad. Se señala que un bebé empieza a andar hacia los doce meses, pero tan normal es hacerlo a los 6 como a los 18 meses. Lo mismo pasa con los dientes. Lo habitual (el término medio) es que sea a los seis meses cuando brota el primer incisivo (central, inferior), pero habitual no quiere decir normal, ya que puede ser otro diente el que brote primero y puede hacerlo en los primeros meses de vida (incluso nacer con una pieza) o no hacerlo hasta los 12 meses, pasados los cuales habría que valorar la existencia de algún problema que le impida la erupción normal, aunque es muy raro en un bebé normal y bien alimentado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar