Mi niño de dos meses tiene escafocefalia diagnosticada. Lo tienen que operar y vamos a consulta externa la semana que viene. Me podria comentar los riesgos, las secuelas...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El cierre precoz, únicamente de la sutura sagital, situada entre los huesos parietales, a los que une, conduce a una imposibilidad de crecimiento transversal del cráneo. Como consecuencia de ello, la cabeza está alargada en sentido anteroposterior, que es lo que se denomina escafocefalia o dolicocefalia. El cráneo puede crecer, aunque con la deformación, por lo que no se produce hipertensión intracraneal. Se trata, pues, de un problema esencialmente estético, aunque no por ello se tiene que dejar de lado. Mi experiencia es muy pobre, por lo que yo transmitiría sus preguntas sobre secuelas (no tiene por qué haberlas) y riesgos (es una intervención quirúrgica), al neurocirujano que le va a practicar la intervención, que es la persona idónea para responder a sus cuestiones, así como la duración de la intervención, la técnica que seguirá, etcétera. Pienso que le proporcionarán toda la información que precisa, sin ninguna duda.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar