Tengo un bebé de 11 meses que cuando se da un golpe fuerte y llora en ocasiones se pone morado, y tarda en reaccionar, yo le solplo en la boca, le pongo boca abajo, le mojo la cara... para que reaccione, pero ayer tardó un poco más en reaccionar y perdió el conocimiento por unos instantes, ya me lo había advertido su pediatra que podía pasar, y me ha dicho que se le pasará con el tiempo, pero yo no dejo de estar preocupada.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Hasta los dos años, los espasmos del llanto se consideran normales, y a partir de entonces lo más probable es que sigan siéndolo, pero ya como un arma que los niños aprenden a utilizar para conseguir sus propósitos. Lo cual no quita para que, una vez pasados los dos años, pueda hacérsele una exploración neurológica, que la inmensa mayoría de las veces es normal. Lo que usted hace ahora cuando tiene un espasmo es lo que tiene que hacer, añadiéndole una sangre fría difícil de conseguir, pero fundamental para evitar que el niño se dé cuenta que con ese sistema puede llegar a conseguirlo todo.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar