Soy mama de daniel un bebe de 11 meses.el siempre a sido muy nervioso y activo.Al nacer ya tenia un diente y a los 2 meses le empezaron a romper las encias,pero asta hace 2 semanas no le salia ningun diente ahora le esta saliendo los colmillos,y aunque suene mal decirlo esta insoportable,le cuesta horrores dormirse por la noche,las infusiones de sueño no le sirben,ni apiretal ni nada y ya no se que hacer se nos dan las 2 de la mañana y a las 7 se despierta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El primer paso es comprobar, mediante una visita al pediatra, que el niño no esté padeciendo algún trastorno que le impide conciliar el sueño y “estar insoportable”. Si se tratase de un problema de dolor ocasionado por la dentición, un analgésico, como el que utiliza, administrado a la dosis correcta, debería ser efectivo. Las infusiones sedantes, por otro lado, no hacen en todos los niños el efecto que buscamos. Piense también que los niños son como un espejo, que refleja exactamente la imagen que le ponemos delante. Un estado de ansiedad, de “nerviosismo”, por parte de usted, será respondido de la misma manera. Sé que le sonará extraño, pero cuanto menos importancia le dé usted, más fácil será que el problema se resuelva. También, por la noche, puede poner en práctica alguna de las pautas existentes, de ayuda, y que encontrará en la página aquimama.com o en libros, como “Duérmete niño”, que son efectivas si se practican correctamente.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar