Mi niño tiene 9meses y 9 dias, y lleva 1 mes comiendo muy mal en comparación con antes (poniéndole la misma cantidad come la mitad). Le doy pecho a primera hora, puré de frutas a media mañana, puré de verduras con pollo o ternera a mediodía, pecho en la merienda y papilla de cereales de cena. Hace un mes exacto pesaba 9,090 y medía 74,5, y lo llevé antes de ayer y pesaba 9,110 (sólo 20gr en 1 mes...) lo que pasa es que no lo midieron... Entonces mi preocupación es que haya aumentado tan poco peso, ¿tendré que cambiarle la dieta?, ¿dejo de darle pecho y le doy biberón? Además aun no le ha salido ningún diente.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si, es poco peso. Siguiendo la dieta que le está ofreciendo, las cantidades podría ser. Desayuno: Pecho, la cantidad que quiera. Comida (mediodía): Puré de verdura (unas diez cucharaditas) con carne (25 g) y pecho de postre. Merienda: Papilla de fruta (dos piezas pequeñas o una grande, o dos mitades) y pecho de postre. Cena: Papilla de cereales: unos 150 mL de leche de fórmula 2 (o de leche materna extraída), con cinco cucharaditas de postre de harina de cereales con o sin gluten y pecho de postre. El alimento fundamental para el niño sigue siendo la leche (pecho) el resto de alimentos son un complemento y no deben sustituir a la leche (pecho).

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar