Mi bebé y yo

Estimulación temprana

( 2 votos) load

¿Es aconsejable la estimulación temprana de un bebé de tres meses utilizando bits de matemáticas, lenguaje y ejercicios que trabajen su parte física (lateralidad, gateo, etc)? ¿En niños normales, esta estimulación puede provocar problemas de hiperactividad o mala adaptación?

Estimular a los bebés hace, en la mayoría de los casos, que alcancen antes los diferentes hitos de desarrollo. Al hablar de estimulación me refiero a hablarles, jugar con ellos, ya desde el momento del nacimiento. Una ocasión extraordinaria es el momento de amamantarle: el contacto con la piel de la madre, su olor, las palabras cariñosas o las canciones, así como el intercambio de miradas, son un extraordinario estímulo. Otro momento será el de la higiene y el cambio de pañales. Los estímulos en forma de juegos, canciones, palabras, miradas son útiles para estimular su desarrollo. Es cierto que el pediatra se da cuenta durante los controles de salud de cuándo un niño está estimulado: son más despiertos, muchos tienen un desarrollo precoz, pero es evidente que quizás un niño empezará a andar a los diez meses, pero a los quince no volará. Estímulos sí, todos los que se le quieran proporcionar, pero dentro de la naturalidad.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo conseguir una estimulación del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)