Hola Doctor. Cuando el bebé se despierta, enciendo la luz o abro la ventana para que entre la luz, estornuda. Lo hace desde su primer mes de vida, ahora tiene siete meses. ¿Qué puede ser?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

En principio, no debe hacer nada. Los estornudos son muy frecuentes en los bebés, más en algunos, condicionados por las características anatómicas de sus fosas nasales y de su sensibilidad: la luz, una brizna de aire, son suficientes.

La alergia respiratoria (rinitis alérgica) se caracteriza por la presencia de estornudos en salva (muchos seguidos), picor de nariz que hace que se la froten con mucha frecuencia, pero no es habitual que una alergia respiratoria se manifieste en un bebé de siete meses.

El pediatra es el encargado de valorar las características anatómicas que decía antes, así como (por rinoscopia) la presencia de signos inflamatorios o sugerentes de rinitis alérgica, que es raro en la etapa de bebé.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar