Mi hijo esta estreñido desde que le introduci la verdura. la pediatra me mando eupeptina, y me dijo que se lo diera todos los dias.pero me da miedo que se acostumbre a eso, y ademas no mejora su transito. Sigue haciendo bastante duro y no todos los dias. ¿Sigo con la eupeptina? Tiene 8 meses y le doy pecho. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 

El hecho de no hacer deposición cada día y que las heces sean más duras no tiene más importancia que las molestias que eso le pueda ocasionar. Si el niño hace caca sin problemas no hay por qué hacer nada. Si se las provoca, el segundo paso es evitar la administración de verduras y frutas con efectos astringente, como la zanahoria hervida, el plátano maduro y la manzana rallada, ofreciéndole sobre todo las de efecto más laxante. La utilización de un medicamento siempre ha de ser por indicación del pediatra. Si la dosis que le administra del fármaco que me comenta es la indicada, en la ficha técnica no figuran reacciones adversas ni contraindicaciones en un bebé por otro lado sano.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar