Mi bebe ha estado con gastroenteritis, y se le ha cortado, hoy  lloraba al hacer popo, encima  estamos con la boca y el culito esta irritadillo,y mira que se lo cuido, no se como ayudarle, ponerle un supo es horrible, ni entra, se puede usar algo como el micralax, solo para quitar el tapón de popo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me dice la edad del niño, con lo que no va a ser fácil responder a sus cuestiones. Si es un lactante, con facilidad puede estar estreñido y que le cueste hacer caca. Si lo hace por su cuenta no es preciso hacer nada, aunque la flexión-extensión de las piernas puede ayudarle, así como el estímulo directo del ano mediante un supositorio (sin introducirlo) oel extremo de un termómetro (con cuidado de no hacerle daño). El medicamento que comenta no está indicado antes de los dos años de edad. Las lesiones del culito suelen evolucionar muy bien aplicando en el culito una pasta al agua, de la que hay varias en la farmacia.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar