Mi hijo de 17 meses hace caca cada 3 dias, pero ya llevo 5 y nada. Anoche le puse un supositorio de glicerina y como no ha hecho efecto esta mañana le he puesto otro. ¿debo ir a urgencias si no hace hoy? gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Para solucionar el problema del momento puede utilizar un enema que no esté contraindicado para la edad del niño. Desde aquí no puedo ofrecerle más información, aunque su pediatra, incluso en la farmacia, podrán informarle de cuál es el idóneo. Se define el estreñimiento como el retraso en la evacuación de las heces y que éstas sean de una consistencia dura o muy dura que dificulten su expulsión. Si no es así estaríamos ante un retraso que no tiene por qué preocupar. Si el niño tiene tendencia al estreñimiento es preciso que en la alimentación abunde la fibra (fruta y verdura, sobre todo) y agua bebida abundante, que es el mejor “laxante” conocido.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar