Tengo un bebé de 6 meses. Desde siempre ha tenido dificultad para expulsar los gases, porque es muy nervioso. Sin embargo, desde hace unos días lo pasa bastante mal, sobre todo por las noches.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El hecho de que lecueste hacer caca, así como que la consistencia de las deposiciones sea durapodría depender de la dieta de usted (alimentos astringentes). La presencia deuna pequeña cantidad de sangre roja es significativo, muy probablemente de laexistencia de una escoriación en el ano, provocado por el roce de las hecesduras que hace que aún le resulte más molesto defecar. Puede tratarse de unhábito intestinal estreñido del niño, aunque eso está por ver, según laevolución. Respecto a la fruta, tenga en cuenta que el poder laxante está en lacelulosa y no en el zumo. Es decir, para que una naranja actúe como laxante sehabría de tomar con la pulpa y no solamente el zumo. Una manzana rallada esprobable que le sea más efectiva en ese sentido.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar