Tengo una nena de 1 mes y medio.Iba comiendo muy bien,se tomaba en el biberon 120ml.Se resfrio,el pediatra me dijo que era un simple resfriado de congestion nasal y tos.Pero al resfriarse empezo a comer menos,han pasado 10 dias y sigue comiendo menos,se toma 90ml e incluso a veces menos.Y por si fuera poco se entretine mucho para tomar el bibe,y antes se lo tomaba en un momento.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo habitual en un bebé pequeñito, como la niña, se ha de pensar que existe una causa física que le provoca la falta de apetito, como puede ser simplemente la presencia de moco nasal. Si la exploración pediátrica no indica otra cosa, es cuestión de paciencia. No debe forzar a la niña a comer, ofreciéndole agua entre tomas, ya que el agua bebida constituye el mejor mucolítico, aparte de lavarle la nariz con suero fisiológico, sobre todo unos momentos antes de las comidas. Compruebe que la técnica de administración de la leche de fórmula es la correcta, que no traga aire, que la proporción agua/leche en polvo es la correcta (una medida rasa por cada 30 mL de agua). Concédale unos pocos días más, siempre y cuando la exploración del pediatra, insisto, no indique patología concomitante. Es importante mantener un ambiente libre de humo de tabaco, así como evitar el contacto con hermanos u otros familiares que puedan recontagiarle un nuevo resfriado.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar