Hola Doctor. Mi bebé cumplió tres meses recientemente, pero desde el día de ayer dejó de comer como lo venía haciendo. Es decir, antes se tomaba toda su leche y ahora solo toma la mitad. Mi bebé nació pesando 3 kg y midiendo 52 cm. Ahora, en la última visita al pediatra, pesaba 6.185 gramos y midió 68 cm. ¿Es normal? ¿Puede pasarle algo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Me parece que el primer paso para que le pudiera dar una respuesta "con cara y ojos" es conocer la alimentación del niño. ¿Es materna exclusiva? ¿artificial? ¿mixta?

Aparte ese importante detalle leo que la falta de apetito viene desde ayer, es decir, ayer y hoy ha comido menos.

Me parece que debe esperar si aparece algún acontecimiento más. Puede tratarse simplemente de que ayer tenía menos gana, como nos puede pasar a usted y a mí. Puede ocurrir que esté incubando un proceso patológico, quizás un simple resfriado sin mayor trascendencia.

Si estuviese en su caso iría siguiendo la evolución, y si el "problema" se alarga lo consultaría con el pediatra, pero un día no es ninguno.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar